La verdadera historia de Peter Pan

La verdadera historia de Peter Pan
5 (100%) 1 vote

Todo el mundo, niños y mayores, conoce la historia del niño que no quería crecer: Peter Pan.

El cuento de Peter Pan fue creado por el escritor James Matthew Barrie en 1904, hace más de un siglo. En resumen, el cuento trata de un grupo de niños (los niños perdidos) que no quiere crecer (normal, ¿quién va a querer crecer y vivir con todas las obligaciones que conlleva el paso de los años?) y vive en un mundo mágico lleno de ilusión (País de Nunca Jamás) viviendo mil y una aventuras y comiendo delicias culinarias.

Como todo no iba a ser vivir en el mundo de la piruleta, calle de la fantasia, también hay malvados, representados por el capitán Garfio o Hook y sus secuaces, los piratas mas despiadados de Nunca Jamás.

verdadera historia peter pan

Gran parte del éxito y la fama de este cuento viene dada por el clásico que Disney estrenó en 1953. Sí, ha leído usted bien, astuto lector, 1953. La película de Peter Pan tiene la friolera de 65 años. Cuando está película se estrenó, posiblemente la mayoría de lectores de esta web (estamos hablando de miles y miles) no era ni siquiera un proyecto de gameto. Nos vamos haciendo mayores amigos.

¿Cuál es la verdadera historia de Peter Pan?

La mayoría de la gente que ha visto la película no se para a pensar sobre lo que realmente está representando y solo se queda con la parte superficial de luces, colores, peleas y canciones (¿Hay canciones en Peter Pan, yo qué sé. Imagino que sí, es de Disney).

La parte macabra de la historia es que hay mucha gente que piensa que el País de Nunca Jamás representa el limbo donde van los niños que han muerto y no pueden entrar al cielo, viviendo una perpetua niñez.

Entonces ¿quién es Peter Pan? Muy fácil, Peter Pan es un ángel (por algo puede volar) cuya misión es ayudar y guiar a los nuevos niños que van llegando.

verdadera historia peter pan
Disney

Pues vaya, me ha dejado usted anodadado anonadado (sí, lo he tenido que buscar en el diccionario). Entonces ¿que pinta Wendy en toda esta historia? La dulce Wendy es una niña enferma que está a punto de morir y por eso por las noches se encuentra entre dos mundos (el de los vivos y el de Nunca Jamás) y puede viajar junto a los niños perdidos.

¿Quién es el capitán Hook en la macabra historia detrás del cuento de Peter Pan?

Por último nos queda el capitán Hook. En la mente de muchos lectores el capitán sería un médico en el mundo real que lo que quiere es salvar a los niños que están entre los dos mundos y sacarlos de Nunca Jamás. Sin embargo, Peter Pan no está de acuerdo porque no quiere quedarse solo en Nunca Jamás por eso lucha con todas sus fuerzas para quedarse con sus queridos niños por toda la eternidad.

Seguro que ya no piensas lo mismo sobre Peter Pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.